Política

Santo Domingo Este. - El Movimiento Integración Nacional (MINA) realizó un acto de apoyo a favor de la candidatura a diputado por el Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas de Juan José Rojas Tabar, quien aspira a una curul parlamentaria por la circunscripción 3 de este municipio para las elecciones del 2020.

MINA, considerado como uno de los movimientos políticos de mayor arraigo en Santo Domingo Este, viene realizando desde hace varios años una labor, tanto política como social en beneficios de sectores marginados de las localidades que componen este municipio, además de ser un movimiento activo en las propuestas de soluciones políticas a los males sociales.

El acto se enmarca dentro de un conjunto de acciones que ha venido realizando el movimiento en busca llevar los mejores perfiles tanto al congreso como al consejo de regidores y presentar a los ciudadanos, políticos verdaderamente comprometidos con mejorar las condiciones de vida de Santo Domingo Este según expresó Cesar Díaz, presidente de MINA.

Hemos estudiado el catálogo de candidatos a diputados de esta circunscripción y vimos en este joven, un hombre con vocación de servicio, una hoja de vida limpia y una trayectoria digna de emular. Por eso asumimos frente a ustedes y todos los miembros del Movimiento de Integración Nacional, el firme compromiso de endosar nuestras fuerzas y nuestro trabajo al proyecto Juan José Rojas Diputado”. Manifestó Cesar Díaz.

De su lado, el aspirante a diputado y presidente de la Circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan José Rojas, dijo estar agradecido del respaldo ofrecido y se comprometió a incluir en sus propuestas legislativas todo lo concerniente al mejoramiento social exigido por MINA desde sus inicios.

Los que me conocen, saben de dónde vengo y saben también que estoy en política por mi vocación de servicio, no he venido a buscar nada, sino todo lo contrario, he decidido participar, para aportar mis conocimientos e inquietudes en beneficio de un pueblo que ha sido marginado por los gobiernos del PLD. Gracias a ustedes por confiar en mí, y, tengan la seguridad de serán bien representados en nuestra curul”. concluyó el aspirante.

La actividad contó con la presencia decenas de altos dirigentes y miles de miembros del PLR.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue proclamado este sábado por el Partido Liberal Reformista (PLR) como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2020.

Tras ser proclamado por el presidente del PLR,  Amable Aristy Castro, en una actividad celebrada en un hotel de la capital, Gonzalo Castillo agradeció la proclamación y dijo que constituía un gran honor y una gran responsabilidad que asume con humildad, pero también con la firme determinación de lograr una gran victoria en las elecciones del 2020.

Gonzalo Castillo destacó que el PLD está cada día más unido y operativo que nunca. Sostuvo que con la experiencia y la sangre nueva que promueve esta organización, es el único partido capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto y lo hará junto a todos sus partidos aliados.

El candidato presidencial invitó a los miembros del PLR a trabajar todos juntos, con entusiasmo y decisión para garantizarle al pueblo dominicano la continuidad del proyecto de bienestar y desarrollo que vive nuestro país.

El candidato sostuvo que viene de una familia humilde, de padres trabajadores, quienes les dieron una buena educación. “Todo lo logré con esfuerzo; a los 23 fundé mi primera empresa. Tengo treinta años de éxito empresarial y duré siete años como ministro. Y ahora voy a poner toda esa experiencia al servicio del país para que tengamos cada día más un país de oportunidades”.

“A trabajar, ese será mi eslogan en el gobierno. Creo en el trabajo y vinimos aquí a servir a la gente porque eso es lo que quiere el pueblo dominicano, ver a sus líderes fajarse de verdad. Trabajemos juntos, porque así es como se logra el éxito. Así es como hemos llegado hasta aquí, y como llegaremos, sin duda, hasta la Presidencia de la República”, expresó.

Resaltó que el presidente Medina ha realizado una verdadera transformación en República Dominicana que debe continuar, “y sobre esa base, vamos a hacer mucho más, con nuevas ideas. Soy la garantía de que todo lo que se ha logrado no se perderá. Yo soy el cambio seguro”.

“Quiero decirles que se preparen a trabajar muy duro porque junto a Amable, Karina y el PLR, no hay vuelta atrás”, concluyó el candidato.

En tanto, el presidente del PLR, Amable Aristy Castro, dijo estar convencido de que Gonzalo Castillo será el seguro ganador de las próximas elecciones y en consecuencia mantendrá la estabilidad política y económica de la que disfruta la nación en estos momentos.

Definió a Gonzalo Castillo como un hombre humilde y capaz, “trabajador y solidario, que nos ofreció el ejemplo de haber sido el mejor ministro de Obras Públicas que ha tenido el país durante toda la historia”.

“Nuestro pueblo necesita seguir avanzando y estamos seguros que en sus manos y en sus acciones, esto será plenamente cumplido”, expresó Aristy.

En el acto de proclamación estuvieron el secretario general del PLR, Manuel Alsina de Castro; el secretario de Organización, Eduardo Read Soto; la vicepresidenta y alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; los diputados por la provincia La Altagracia, Rudy Hidalgo y Guido Cabrera.

El candidato presidencial PLD, Gonzalo Castillo, ha sido proclamado como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2020 por varios partidos, entre ellos: los Partidos Demócrata Popular(PDP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC)  y Acción Liberal (PAL). Y recientemente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció su apoyo a candidatura de Gonzalo Castillo.

Santo Domingo Este, República Dominicana. – El Partido Humanista Dominicano (PHD) proclamó en la Asamblea Nacional de Delegados como su candidato a diputado por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, al dirigente perremeísta Juan José Rojas.

Rojas, quien se desempeña como presidente de dicha circunscripción por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue escogido por la organización mediante el proceso de alianzas que sostienen ambas organizaciones, en la que el PHD lo propuso como su representante en la boleta congresual para dicha demarcación, mediante el método de reserva.

La Asamblea, cuyo objetivo fue ratificar los acuerdos emanados de las altas instancias de los partidos aliados también proclamó al líder y candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, de igual forma, se aprobaron la candidatura del cantautor y político, a Alcalde por Santo Domingo Este Manuel Jiménez y a concejal, el líder comunitario Cristian Carrasco.

Dicho acto contó con el cuórum establecido en los estatutos de la organización, por lo que la proclama de dichos candidatos se encuentra dentro de los parámetros exigidos por la ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, según afirmó Eléxido Paula presidente del PHD

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo a Benny Metz como candidato a senador de la provincia de San Cristóbal luego de ser favorecido en las encuestas.

Según nota de prensa enviada a este medio, Metz quien tiene una amplia trayectoria política, social y deportiva, ha sido ponderado por diversos sectores sancristobalenses, quienes entienden este tiene las condiciones para ser el próximo representante en la cámara alta.

Propuestas

Dentro de la visión que tiene el joven abogado están: impulsar un plan de desarrollo provincial, dirigido por un consejo, con las siguientes iniciativas:

Atraer empresas con alianzas público-privadas, principalmente tecnológicas para generar empleos para los jóvenes.

Relocalización de la fuerza laboral, mediante proyectos de capacitación, la mayoría de los empleos que de generan en San Cristóbal sean para los residentes de esta provincia.

Certificación de Empresas Verdes, que sean amigables al medioambiente, para disminuir la contaminación principalmente en Haina.

Promover la construcción de una plaza tipo outlet, (con cine, área infantil, restaurantes, entre otras).

Exigir la construcción de un centro de salud de alta atención.

Promover la recuperación del centro histórico y los monumentos de la provincia como los ingenios de Diego Caballero y de Boca Nigua.

Un corredor turístico de sol y playa, en la zona costera de la provincia, gestionando la construcción de un Centro de convenciones en Palenque, además de promover el turismo de montaña en Yaguate, Cambita y Villa Altagracia.

Gestionar la ampliación del recinto de la UASD de San Cristóbal.

Retomar el proyecto de creación de la corporación de agua (CoraSanCri)

Motivar la construcción de un hotel bajo los estándares internacionales.

Proponer que el Metro de Santo Domingo, llegue hasta esta provincia para hacerla más competitiva.

Crear patronatos en las principales instalaciones deportivas (Estadio municipal béisbol, Fútbol y Baloncesto) para su recuperación y mantenimiento, igualmente es de las voces que solicita que el polideportivo sea convertido en un Arena (Como el de Santiago y La Vega) con asientos, aires acondicionados, baños y gimnasios acorde a las necesidades de los atletas y el público.

Santo Domingo. RD

El expresidente Leonel Fernández convocó al pueblo a una nueva manifestación frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE).

La convocatoria está pautada para el lunes 14 a las 10:00 de la mañana.

Manifestó que el conteo del 100 por ciento de los resultados del Partido de la Liberación Dominicana a nivel presidencial en este momento no tiene sentido, ya que se rompió la cadena de custodia de las pruebas al abrir y trasladar unilateralmente el kit electoral, los equipos de votación y las urnas sin la presencia de sus delegados técnicos y políticos. Dijo que lo que procede es una auditoría forense a los equipos que se utilizaron en las primarias.

Santo Domingo. - Con el objetivo de impulsar los trabajos de cara al próximo certamen electoral, la alta dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo este jueves un dinámico encuentro con más de trescientos regidores y vocales de todo el territorio nacional.

La reunión fue realizada en un hotel de la capital, encabezada por Junior Santos, el secretario General del PRD; Rafael –Fiquito-Vásquez, secretario Nacional de Organización; Altagracia Tavárez, secretaria Nacional de Asuntos Municipales; Fello Suberví, ex alcade del Distrito Nacional; y Julio Maríñez, presidente de la comisión de Control, quienes hicieron uso de la palabra.

En su intervención Altagracia Tavares, vaticinó que el PRD incrementará su representación en la municipalidad en las próximas elecciones, e instó a los concejales presentes “a que apresuren la marcha y redoblen los esfuerzos, para alcanzar el éxito en las próximas elecciones municipales”.

Santiago de los Caballeros.- Con el slogan ahora es mi tiempo de servir, el empresario Miguel Gutiérrez lanzó este sábado su candidatura a diputado por la circunscripción 1 de esta provincia, en el Restaurante Juancel Familiar de Gurabo.

Gutiérrez, que hasta la fecha solo se había dedicado al quehacer empresarial y a la promoción del deporte comunitario, manifestó que toma la decisión de aspirar a ocupar una curul en el congreso, consciente de la situación de riesgo que atraviesa el país, y ve como una necesidad, que personas honestas aporten su crédito y su honor al servicio de los intereses colectivos.

El empresario dijo que muchos de sus familiares y amigos cercanos, podrían no entender como alguien que lo tiene todo se mete en política, sin embargo, según sus palabras, sería un acto de mezquindad no aportar al desarrollo del pueblo que le vio nacer, y que esto solo es posible, a partir del reto que dignamente acepta por el bien su comunidad.

De igual forma planteó que la inseguridad se ha convertido en un mal que les afecta a ricos y pobres, que no existe nadie seguro y que la delincuencia se ha convertido en el pandemonio de los santiagueros, y que estas es una de las razones poderosas que lo conminan a dejar la comodidad de sus empresas, para legislar por el bienestar y la tranquilidad de su pueblo.

El aspirante, manifestó también, que el único camino que este gobierno le ha dejado a la juventud es la desesperanza, la falta de oportunidades y un desempleo que rompe con los estándares internacionales.

Miguel Gutiérrez afirmó que sus cuarenta y dos años de vida privada, trabajo duro e intenso les servirán para desarrollar programas dirigidos al bien común, y dijo que le perdió el miedo a la política y que su compromiso desde ahora y para siempre, es apostar al desarrollo, al deporte, a la educación, a la inclusión social, la salud, seguridad ciudadana y al empleo digno de la juventud y la mujer de Santiago.

"Estos son los sueños que me llevan a participar en política. Tengo fe de que juntos podemos hacerlo bien. Llegó la hora de dejar la comodidad del hogar y salir a las calles a luchar por el prójimo y por los que más necesitan". Manifestó con fuerza el empresario y aspirante.

En el acto estuvieron presentes el también empresario y coordinador de Hipólito Mejía en la Región Cibao 1 Limbert Cruz, el excandidato a senador por Santiago y empresario Rubén Reynoso, Fredy Fernández, Nelson Diaz y Oti Lantigua, ente otros.

La empresaria y líder perremeísta  del municipio Santo Domingo Este, Katy Báez, lanzó un novedoso programa mediante el cual pretende recorrer todos los rincones de la referida localidad, con la intensión de dar a conocer a los munícipes, las soluciones a los males que los aquejan en caso de ser electa alcaldesa.

La aspirante a dirigir el cabildo del municipio este de la provincia Santo Domingo, manifestó que en una administración dirigida por ella, se realizarán proyectos que beneficien a los más necesitados, con especial énfasis en la mujer y la juventud.

Aseguró que tiene los estudios que indican las prioridades de los residentes de las tres circunscripciones y que desde el ayuntamiento, actuará en consonancia con el sentir de las mayorías, razones por las que da inicio al programa Katy en mi Barrio.

Dijo además, que creará el instituto municipal del primer empleo con el que se beneficiará a jóvenes egresados de los politécnicos y universidades, con un empleo que les permita adquirir la experiencia que tantas empresas demandan, así como la creación de planes de becas para estudiantes de escasos recursos y con ello motorizar la producción del municipio.

Báez, planteó también la creación de un programa de ayuda a madres solteras, cuyas dificultades económicas y el hecho de parir a destiempo, les ha imposibilitado seguir desarrollándose, de igual forma dijo trabajará con el Ministerio de Salud para crear un proyecto de prevención de embarazaos en adolescentes y reducir la brecha de la desigualdad.

“Debemos salir a las calles y llevar, puerta por puerta, nuestra propuesta de gobierno municipal, para que la gente sepa que en este proyecto, está la esperanza de todos los moradores de las distintas comunidades que componen esta gran familia llamada Santo Domingo Este”. Manifestó Katy Báez.

Estas declaraciones fueron recogidas en el marco de una plenaria que se desarrolló en hotel Golden House de este municipio, en el que participaron los treinta y dos precandidatos que respaldan las aspiraciones de Katy Báez y contó además con la presencia de Jorge Frías coordinador general de Hipólito Mejía y se expusieron las pautas para la materialización del programa.

Santo Domingo Este. Ante cientos de simpatizantes del expresidente Hipólito Mejía y en presencia de éste, la aspirante a la candidatura de la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Katy Báez, aseguró, que los perremeístas de la corriente H20, que lidera Guapo de Gurabo, están ahora más unidos que nunca y que los que se fueron, en referencia a Adán Peguero, se llevaron un barco sin tripulantes.

Aquí Presidente… en este municipio, su gente se encuentra más unida que nunca. Y tenga la plena confianza, que aquellos que se fueron, partieron con un barco sin tripulantes, porque a los soldados suyos, mi comandante, nadie los sonsaca y nadie se los lleva”. Puntualizo Katy Báez.

La empresaria manifestó también, su disposición de acatar los lineamientos de su jefe político y que además, ha estado dando los pasos en esa dirección para que su equipo de campaña, acepte las directrices emanadas del líder perremeísta.

Dijo estar más confiada de que será seleccionada por el H20 para enfrentarse Manuel Jiménez a lo interno de la organización opositora, esto por el apoyo que recibe de sus compañeros de partido en sus recorridos, los que les manifiestan, según explicó, que ella es la garantía de la unidad y el triunfo en Santo Domingo Este.

De su lado el exmandatario y aspirante a la nominación de la candidatura presidencial por el PRM, invito a los presentes a seguir trabajando en la solidificación y fidelización de los inscritos, y reitero que ganará las primarias del seis de octubre con el setenta por ciento.

Mejía pidió a los suyos, no dejarse llevar por los aguajeros que plantean lo contrario, ya que quien inscribió más, llevará más gente a votar y eso “lo pueden confirmar ustedes mimos en los padrones que les hemos suministrado.” expresó Mejía.

Estas informaciones fueron recogidas en el marco de un acto celebrado en club deportivo del sector de Invivienda del municipio Santo Domingo Este, en el mismo estuvieron presentes, Jorge Frías, Eddie Olivares, Máximo Pérez, Domingo Batista, los aspirantes a diputado Marcos de León y Juan José Rojas, además de otros precandidatos.

Santo Domingo Este, Rep. Dom.- La aspirante a la candidatura por la alcaldía del PRM en Santo Domino Este, Katy Báez, hizo oficial sus aspiraciones al inscribir en compañía del expresidente de la Republica Hipólito Mejía formalmente su precandidatura ante la Comisión Electoral Interna (CEI) de este municipio.

En un acto que contó además con la presencia de cientos de dirigentes nacionales y locales, así como, militantes y simpatizantes de ese partido, la inscripción del proyecto Katy Báez Alcaldesa fue formalmente inscrita y se efectuó en local que alberga la dirección provincial del PRM.

En su discurso con tintas de conciliación, la precandidata abordó el tema de la unidad de los hipolitistas en dicha demarcación, planteándola como única forma de vencer primero, a su rival interno y posteriormente sacar al Cañero del ayuntamiento, para dotar el municipio de una gestión enfocada en la familia y la distribución equitativa del presupuesto del cabildo.

Les prometo aquí, ante Dios y nuestro líder Hipólito Mejía, que el ayuntamiento a partir de febrero próximo, estará en manos seguras, estará al servicio de las mejores causas del municipio y sobre todo, estará al servicio de los perremeistas y del proyecto Hipólito Mejía Presidente 2020”. Expresó la aspirante.

De su lado el candidato a la nominación de la candidatura presidencial y líder perremeista, Hipólito Mejía, valoró como positivo el crecimiento que ha venido mostrando Katy en sus aspiraciones, y dijo estar consciente del arduo trabajo que realiza la dirigente política en beneficio del H20 y del PRM en esta localidad.

No les quepa la menor duda, de que conozco de cerca el trabajo que ha venido realizando Katy en este municipio para lograr el crecimiento y la unidad que se necesita, y estén confiados de que esta lucha y la armonía que están exhibiendo como equipo, nos llevará a ganar abrumadoramente las primarias del seis de octubre”. Manifestó Hipólito Mejía.

Entre las personas que acudieron al acto, se destacan Eddie Olivares, vocero del expresidente Mejía, Jorge Frías coordinador del H20 en SDE, José Julio Gómez, Juan José Rojas, Carolina Serrata, Faru Miguel, Maros de León, entre otros.

Periódico Digital, Desde Santo Domingo, República Dominicana

Los más Populares

Noticias recientes

Galeria de Fotos