Nacionales

La candidata a diputada por el Frente Amplio, Adriana Arias, entrego en varios sectores de este municipio raciones alimenticias, con el fin según dijo de ayudar a esas personas que no les ha llegado la mano amiga de nadie a esta altura.

La joven candidata manifestó que en medio de la situación actual lo que se necesita es que todos ayuden y les proporcionen a esas personas tan necesitadas, aunque sea los alimentos de una semana.

Adriana no estuvo acompañada de nadie en particular, decidió hacerlo sola y en las entregas mantuvo el distanciamiento social y les pidió a las personas que beneficio que respeten la cuarentena y el toque de queda, además les recalco que siempre que necesiten su ayuda ahí tratara de estar para ellos.

La candidata del Frente Amplio, les indico a los residentes de los sectores beneficiados que esa ayuda fue gracias a un esfuerzo personal y que este proyecto no se detendrá ya que el mismo continuará su labor en defensa de los intereses de los sancristobalenses.

Los sectores visitados por la candidata fueron lava pies por los alrededores del rio, los americanos en madre vieja sur y el Moscú.

            

Santo Domingo. -El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el jueves 27 de febrero “Día de la Independencia”, no es laborable.

La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el viernes 28 del mismo mes, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

En las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

Los eventos socio políticos, que han tenido lugar en diferentes partes del mundo, nos muestran una cruel realidad, con la que debemos convivir y de la misma tomar las precauciones oportunas que se adapten a nuestra localidad.
 
Hemos visto como en américa, los paises abandonan los regímenes de corte izquierdista ó liberales, para retornar a los caminos que bordean el conservadurismo, con ligeras exepciones a la regla.
 
Nuestra Republica Dominicana, docil, trabajadora, pacifica y muy servicial, ha estado sometida por casi dos decadas a la perversa manipulación desde las esféras de poder, con una multimillonaria inversión oficial para corromper, todo cuanto se oponga en sus planes continuistas en un país, merecedor de un trato noble, sincero y libre de la perversión, en la que por desgracia nos hemos visto transitar en los ultimos años.
 
Una sociedad que se muestra adormecida, anesteciada y a veces sombificada,  además  de ser víctima de un sistema de gobierno abusador y al extremo chantajista, saturado de corrupciòn, con la más dolorosa impunidad, permeada por la inseguridad ciudadana, y  una vergonzosa inversión de valores, donde los acólitos del poder, se pavonean inmisericordes, mostrando sus grandes fortunas y con ella una penosa, pero, mas molestosa petulancia, altanerìa, egocentrismo, que los aleja de sus semejantes.
 
Al compás de un invierno sigiloso, con matices que  vislumbran la necesidad de un cambio de rumbo, un rumbo deseado en lo mas profundo del corazón de un pueblo.en las ultimas semanas, podemos ver ante el horizonte, un agradable despertar ante el estado de cosas instaurado por la corporación político económica más intolerante y atropellante que hemos podido palpar en la tierra de Duarte, Sanchez y Mella.
 
Así como en diciembre del año 2010 el mundo pudo ser testigo del inicio de una cadena de hechos socio políticos que luego se denominaría la Primavera Árabe, nuetro pueblo se apresura ante el desarrollo de eventos, que como el pasado día 16 de febrero, abren paso con inucitada intensidad a lo que podríamos llamar "El Invierno Dominicano".
 
Quiera Dios, nuestros actores políticos, sociales, religiosos, empresariales, puedan asumir con entereza y valor patrio, la responsabilidad que pone en sus hombros, la presente coyuntura y podamos juntos, concretar El Cambio, sin dejar de valorar la oportunidad, convertida en reto que debemos afrontar ante nuestra nación.
 
Damos con alegría y cargados de esperanza una calurosa Bienvenida a "El Invierno Dominicano"

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación, a través de su viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, y del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam), reconoció a los directores de las 18 regionales educativas por su destacada labor en el Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso.

En el acto de entrega de pergaminos, realizado en uno de los salones del Inafocam, también se hizo un reconocimiento especial al licenciado Silverio González, director general de Gestión y Descentralización Educativa del Minerd, por su colaboración y gestión en los procesos y trámites realizados para el desarrollo efectivo del programa.

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Ramón Valerio, aplaudió la siempre presta disposición de los funcionarios en todo este proceso, al tiempo que los invitó a continuar colaborando en las próximas ediciones. El también coordinador general del programa, sostuvo que los Directores Regionales de Educación son decisivos para que esta iniciativa se desarrolle en sus respectivas demarcaciones educativas.

Mientras que, Andrés de Las Mercedes, director del Inafocam, indicó que con esta actividad se ha querido valorar el apoyo que ha venido dando las autoridades regionales de educación para que el Programa Nacional de Inducción pueda obtener los éxitos exhibidos.

Explicó que el cometido de este programa es mejorar la calidad del docente para a través de ello mejorar la calidad de los aprendizajes y de la educación dominicana.

 “Bienvenidos sean todos a esta jornada, sigamos aportando a este programa que con ello contribuimos a la calidad de la educación en nuestro país”, concluyó el ejecutivo del Inafocam.

En tanto, Altagracia López coordinadora del programa por INTEC y el Grupo Idea de la Universidad de Sevilla, indicó que los directores regionales de educación son una pieza clave en el referido programa por lo que agradeció el apoyo que cada uno le ha brindado.

“Les invitamos a que sigamos caminando juntos, que sigamos trillando este camino en favor de la calidad educativa, porque los maestros forman los futuros ciudadanos y ciudadanas”. “En las manos de los maestros está el desarrollo de nuestro país”, aseveró la ex rectora del INTEC

En nombre de los reconocidos habló Mariel Altagracia Santos Mora, directora de Regional 07-San Francisco de Macorís, quien comunicó las sugerencias de mejoras de sus pares al Programa de Nacional de Inducción.

Expresó que el compromiso con el indicado plan formativo y consideró necesario que este sea sostenido y ampliado, ya que es una de las soluciones más efectiva para la formación integral de los docentes dominicanos y, con ellos, fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

En la actividad estuvieron presentes, además, los equipos técnicos del VACD y del Inafocam que coordinan el programa a nivel nacional.

El Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso tiene el propósito de facilitar la iniciación, adaptación e integración mediante el acompañamiento y la capacitación a los docentes de nuevo ingreso en su ejercicio profesional, potenciando el desarrollo de sus competencias pedagógicas y compromiso personal-profesional.

Madrid, España. La Autoridad Portuaria Dominicana presenta importantes avances en materia de cuidado al medio ambiente dentro de las operaciones de los puertos del país.

La información la ofreció el Director Ejecutivo de esa entidad, Lic. Víctor Gómez Casanova, al recibir en Madrid al Presidente Danilo Medina, quien estará participando en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en esta ciudad.

“Hemos estado en Valencia, participando en un foro de promoción de nuestro país como Hub Logístico del Caribe, que fue organizado por la Cancillería y el Consulado Dominicano, y hemos firmado también importantes acuerdos de cooperación con la Fundación ValenciaPorts que representa el principal Puerto de España y de todo el Mediterráneo y uno de los principales puertos de Europa”.

El funcionario añadió que desde el Gobierno Central y a través del Ministerio de Medio Ambiente, se han desarrollado políticas de colaboración en alianza con el sector privado y Puertos como Caucedo, Haina, Amber Cove en Puerto Plata y La Cana en San Pedro de Macorís, presentan importantes avances en materia de medio ambiente y protección de los recursos naturales.

Señaló además que Autoridad Portuaria Dominicana cuenta con un Departamento creado para tales fines, dirigido por el Biólogo Marino y especialista en Medio Ambiente, Lic. Oswaldo Vásquez.

“Gracias al respaldo del Presidente Medina y del Canciller Miguel Vargas, como parte de los acuerdo en la incorporación de nuestro país a la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) hemos tenido un gran apoyo para fomentar y desarrollar políticas de cuidado y protección al medio ambiente dentro de nuestras operaciones en los puertos” indicó Gómez Casanova.

El funcionario viajó acompañado del Sub Director de Autoridad Portuaria, Lic. Aníbal Piña y la Asesora de Relaciones Internacionales de la entidad, Lic. Patricia Portela.

Santo Domingo. RD. Sin temor a equivocarse, Eddy Herrera resalta que el 2019 ha sido uno de sus años más activos de los últimos tiempos. Tras el lanzamiento de “Contigo”, su primer sencillo del año y el disco “Sombras”, de baladas rancheras en homenaje a Javier Solís, “El galán del merengue” no ha parado.

Con “Sombras”, producido por el Maestro Jorge Avendaño y con la producción ejecutiva de JN Music Group, Herrera tuvo varias giras promocionales en México, Estados Unidos, Panamá y república Dominicana. Las diez canciones de esta exquisita producción se le realizaron sus videos grabados en unas hermosas locaciones en San Miguel De Allende, México.

 Y es que el 2019 estuvo salpicado de varios éxitos y uno que aún saborea es la colaboración con Manny Cruz en el tema “No me lo creo”, el cual ha logrado la posición #1 en más de seis ocasiones en Monitor Latino. Este merengue, uno de los más sonados actualmente, fue escrito por Cruz junto a su hermano Daniel Santa Cruz. 

Las colaboraciones continuaron a ritmo del vallenato pop con sabor a merengue con el remix de “Ganas locas”, canción en la que la cantante colombiana Karen Lizarazo invitó a Eddy a participar con la cual Herrera tuvo una gira de promoción por varias ciudades de Colombia. Actualmente el tema se encuentra número #1 en Colombia y sonando fuerte también en Panamá, Venezuela, Ecuador, Aruba y Curazao.

“Agradecido”, esa es la palabra que define como me siento. Ha sido un año espectacular para mi carrera en el que he tenido grandes éxitos en el país y con una gran presencia en Colombia, Miami, Panamá, México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Salvador, Guadalajara, entre otros. Si este año fue bueno, desde ya el 2020 se perfila mucho mejor. Por ahí ya hay varios proyectos en carpeta que sé mi público fiel disfrutará. Muy contento y agradecido con el respaldo que me ha dado la prensa nacional e internacional con cada uno de mis proyectos y al público que siempre hace suya cada canción que lanzo”, expresó Herrera.

El intérprete de “Para toda la vida”, deleitó también a todo su público con un gran espectáculo el pasado mes en Hard Rock Live titulado “A otro nivel” en el que se hizo acompañar de varios invitados especiales, producido por EHEntertaiment. 

El joven Euri Florián Medina, reporto como perdida la placa del motor marca JNCHENG 120, color negro, de placa número K1332734.

Euri Florián indico que está perdida desde el 25 del mes en curso, además tiene en su poder los papeles emitidos por la policía nacional de que su motor, tipo motocicleta privada no cuenta con querella ni denuncia que lo involucren.

El joven Euri Florián Medina, reporto como perdida la placa del motor marca JNCHENG 120, color negro, de placa número K1332734.

Euri Florián indico que está perdida desde el 25 del mes en curso, además tiene en su poder los papeles emitidos por la policía nacional de que su motor, tipo motocicleta privada no cuenta con querella ni denuncia que lo involucren.

El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral recibió una  donación de aires acondicionados para aclimatizar la Unidad de Atencion Integral de infantes que viven con el VIH.

La entrega de la colaboración fue realizada por el viceministro  Aministrativo de la Presidencia, Max de Soto, gesto agradecido por la directora del centro asistencial, Nereyda Solano, quien expresó que este donativo es de gran ayuda para los niños y niñas del lugar, así como para las madres y tutoras que lo  acompañan e en las salas de hospitalización.

Las Fundaciones Cruz de Jerusalén  y Vida Sostenible, hicieron posible la adquisición de todas las  unidades dentro del hospital para los niños niñas y adolecetes que viven con el VIH.

Los infantes que son atendidos en la Unidad de Atención integral del Hospital Infatil Roberto Reid  Cabral, además reciben alimentos cocidos  por parte de los Comedores Económicos del Estado  y el Plan Social de Preidencia, asi como raciones crudas para llevar hacia sus hogares.
El viceministro de Relaciones interinstitucionales y ONG, Máximo de Soto, junto a Pilar de Castro, encargada de ONG, visitaron la ASFL, Fundación Pediátrica por un Mañana, con el objetivo de entregar la donación tramitada a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, de canastillas para las jóvenes embarazadas, solteras de escasos recursos económicos que pertenecen  a dicha fundación.

La Fundación Pediátrica Por Un Mañana actúa con la firme convicción de que todas sus acciones en beneficio de la infancia dominicana impactarán positivamente en la sociedad, al crear conciencia comunitaria en el área de salud especializada, responsabilidad social y asistencia médica de excelencia en el campo materno infantil, la Fundación propone la posibilidad de cambiar beneficiosamente el futuro de numerosos infantes que serán los hombres y mujeres del mañana.

En la Fundación Pediátrica Por Un Mañana todas las vidas tienen el mismo valor, por lo que somos una organización privada sin fines de lucro dedicada a proveer asistencia al Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia con el fin de que todos los pacientes recién nacidos y sus madres reciban el mejor cuidado médico posible durante esos primeros momentos de su vida.

Periódico Digital, Desde Santo Domingo, República Dominicana

Los más Populares

Galeria de Fotos