Deportes

Deportes (576)

EFE
Las Vegas

El brasileño Patrick Teixeira ganó por decisión unánime al dominicano Carlos Adames que le permitió asegurarse el título mundial interino vacante del peso mediano júnior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los jueces anotaron la pelea con registros de 116-111, 114-113 y 114-113 para Teixeira, quien se acreditó la victoria por derribar en el séptimo episodio a Adames.

El combate tuvo gran acción desde que sonó la campa inicial, con Teixeira, un púgil zurdo, que colocó potentes directos, mientras que Adames, presentaba una gran velocidad de piernas.

MADRID.- El español Pablo Larrazábal gana 105 puestos en la clasificación mundial de golf, pasando del 261 al 156, tras su victoria en el Alfred Dunhill Championship de Sudáfrica, que pone fin a cuatro años y medio de ausencia de victorias.

Larrazábal sumó su quinto triunfo en el circuito europeo, donde no ganaba desde junio de 2015 cuando se adjudicó el BMW International Open. 

La ausencia de torneo en la PGA, esta semana, y el final de temporada hace que apenas haya movimientos en los primeros puestos de la lista mundial. De hecho el primer cambio es el del australiano Adam Scott que gana tres para pasar al decimoquinto.

El estadounidense Brooks Koepka sigue al mando, con el norirlandés Rory McIlroy en la segunda plaza y el español Jon Rahm en la tercera.

El español Sergio García está en el puesto 35, gana dos esta semana, y el mexicano Abraham Ancer, 38, antecede al también español Rafael Cabrera, 39.

El chileno Joaquín Niemann, 56, el español Jorge Campillo, 95, y el argentino Emiliano Grillo, 99, completan la presencia iberoamericana en el top 100.

GINEBRA.- La fama y veneración de Roger Federer en su país, Suiza, ha llegado a tal nivel que el tenista de Basilea se ha convertido en la primera persona viva cuya efigie será usada en monedas de oro y plata de su país, acuñadas por la fábrica nacional de moneda (Swissmint), según informó hoy esa institución.

Una primera moneda conmemorativa de 20 francos con la cara del jugador se emitirá el próximo 23 de enero con una acuñación prevista de 55.000 piezas, aunque la preventa de estas piezas ya ha comenzado hoy, hasta el 19 de diciembre.

La segunda moneda, hecha de oro y por valor de 50 francos, llegará en una fecha aún no concretada del próximo mes de mayo, informó Swissmint en un comunicado.

La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no han sido sólo sus éxitos deportivos sino también su compromiso social, “especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”.

MADRID.- El argentino Lionel Messi marcó su primer tanto liguero en el Wanda Metropolitano para dar la victoria al Barcelona sobre el Atlético de Madrid, algo que no había conseguido en sus anteriores visitas al nuevo coliseo rojiblanco.

Messi hasta el momento suma ya nueve goles, tan sólo uno por detrás del francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, que se mantiene como líder de la clasificación de artilleros.

El argentino, que tan sólo había marcado en el Metropolitano en la final de la Copa del Rey de 2018 ante el Sevilla, volvió a ser decisivo, determinante, para mantener al cuadro de Ernesto Valverde en el liderato, empatado con el Real Madrid de Benzema, que no pudo marcar el sábado en Mendizorroza en la victoria sobre el Alavés (1-2).

Sí lo hizo Lucas Pérez, delantero del cuadro vitoriano, de penalti, y ya suma ocho, los mismos que tienen también el bético Loren Morón y Gerard Moreno, delantero del Villarreal. Los tres encabezan la clasificación de españoles.

El brasileño Willian Jose, atacante de la Real Sociedad logró su séptimo tanto para atrapar al uruguayo Luis Suárez, que tuvo pocas opciones en el Metropolitano.

San Salvador

La selección dominicana absoluta concluyó su participación en la fase de grupos de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf al caer derrotado dos goles por cero en condición de visitante ante su similar de El Salvador, partido realizado en el Estadio Cuscatlán de la ciudad de San Salvador. Este resultado, combinado con la victoria de Montserrat por la mínima diferencia ante Santa Lucía, deja a la tricolor tercera del grupo y fuera de la zona de repechajes para la Copa Oro.

El Salvador cerró líder con 15 puntos, Montserrat segundo con ocho unidades, República Dominicana escoltando con siete y cerrando Santa Lucía con cuatro puntos, quienes a su vez descienden a la Liga C.

El duelo comenzaría con una oportunidad clara para los dominicanos apenas al primer minuto, cuando Dorny Romero presionó la salida salvadoreña y generó el error del meta Henry Hernández, que pudo recomponerse y recuperar la esférica antes de que el delantero pudiera controlarla y empujarla a la meta.

Sin embargo, los locales tomarían la ventaja sobre los 15’, cuando Carlos Portillo desdobló por el costado defensivo derecho de dominicana y no pudo ser frenado por Enmy Peña, ni Jairo Bueno y cuando el atacante se dispuso a tirar el centro, la pelota rebotó en la humanidad de César “Danco” García, pero quedó servida para que con fuerte remate cruzado, el mismo salvadoreño batiera a Miguel Lloyd que había salido intentando cerrar el ángulo de disparo.

Jean Carlos López consiguió una pelota suelta en la frontal del área, la cual remató con potencia, pero un defensor terminó sacando sobre la línea para ahogar el grito de gol quisqueyano cuando el reloj indicaba los 20’. A partir de ahí, los azules controlarían sin mayores problemas el ritmo del partido y así se irían al descanso.

Ya en el complemento, sobre los 48’, Dorny Romero disparó desviado tras una estupenda habilitación desde el medio sector. Los minutos pasaban y República Dominicana mostraba intenciones de buscar el arco rival y a los 55’ gestaron una buena jugada colectiva que nació desde propio campo y terminó con el centro de Enmy Peña, pero sin conseguir rematar.

SEPA MÁS

Fuera del repechaje

Gol decisivo.

El tanto definitivo lo puso Pablo Punyed sobre los 87’, tras un servicio desde la banda izquierda que lo puso mano a mano contra Lloyd.

Por un punto.

Sedofútbol se quedó a un punto de conseguir el objetivo de buscar un cupo al repechaje de la Copa Oro 2021, pero se mantiene en la Liga B evitando el descenso.

MADRID.- Feliciano López, que formó pareja junto a Marcel Granollers para vencer a los rusos Karen Khachanov y Andrei Rublev por 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 19 minutos, sellando los primeros puntos de España en la Copa Davis, declaró que este nuevo formato es “más justo, más disputado e iguala todo”.

La pareja española puso fin al primer día de competición del combinado nacional tras 6 horas y 14 minutos. La jornada comenzó con una derrota de Roberto Bautista, siguió con victoria de Rafa Nadal y terminó con un último triunfo en dobles.

“Hemos sabido aguantar la presión y, aunque ellos han jugado bien, nosotros hemos sido valientes y hemos ido a por el partido”, dijo Feliciano, que compareció ante los medios de comunicación a las dos de la madrugada.

“Los horarios de competición no son los mejores porque si se alargaba un partido podía pasar esto, aunque es lo que hay. Tenemos una semana más comprimida pero todos los grupos están igual y no sirve de excusa”, confesó.

“Esta competición tiene un formato muy diferente y hay que adaptarse porque depende a veces de un set. Creo que todo es mucho más justo, más disputado y se iguala todo. A priori equipos no tan favoritos pueden dar la sorpresa y en nuestro caso lo destacable es que seguimos adelante”, destacó Feliciano.

Su compañero en el dobles, Marcel Granollers, reconoció que fue “una pena” el partido perdido por Roberto Bautista frente a Andrei Rublev.

“El partido de Roberto ha sido una pena después de la batalla que dio, pero hemos estado muy unidos todos. Para nosotros era un partido complicado emocionalmente, pero hicimos un encuentro muy sólido y aprovechamos las oportunidades de nuestro saque”, concluyó.

SUIZA.- Por los cargos de “enriquecimiento ilícito y conflictos de interés en violación al código de ética de la FIFA”, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la sanción impuesta al expresidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Osiris Guzmán.

Guzmán fue suspendido por la FIFA por un periodo de 10 años. 

El referido tribunal señaló en un comunicado de 24 páginas que el expresidente de FEDOFUTBOL apeló la decisión ante el referido tribunal, el cual le encontró culpable, sin embargo, redujo la pena de 10 a siete años.

Osiris Guzmán fue separado de la Federación Dominicana de Fútbol y fue sustituido por una comisión de regulación presidida por Manuel Luna, quien por un año ha estado en la dirección del fútbol en el país, realizando procedimientos de revisión de toda la estructura de ese deporte en el país.

El tribunal, presidido por Ricardo de Buen Rodríguez, emitió la sentencia el 23 del pasado mes de septiembre.

Para acceder a resolución del TAS hacer click siguiente documento: TAS OSIRIS GUZMAN

Adovenprofar contra Claro y Villa Juana y la Farándula se miden la tarde de este lunes para definir los finalista en la categoría máster del torneo Rubén Pimentel de ligas de softbol del Distrito Nacional.

La justa la organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), por la copa Presidente, Armonía y Confraternidad en su 30 aniversario y reconoce con la dedicatoria al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de la Odecabe y el Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Franklin Sorí, presidente de la Asadina, indicó que el primer partido será a las 6:30 de la tarde en el estadio No.2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y 20 minutos después se jugará el segundo encuentro.

Los ganadores jugarán la gran final en un partido “muerte súbita”, que será el miércoles.

HOUSTON, EE.UU.- Los Ángeles Lakers comenzaron a mostrar el poder de sus hombres altos que les ayudó a conseguir la segunda victoria seguida, mientras que los Timberwolves de Minnesota mantuvieron el invicto al concluir la jornada dominical de la NBA.

Algo que no pudieron conseguir los Mavericks de Dallas en su duelo contra los Trail Blazers de Portland, que tuvieron en el base Damian Lillard a su jugador clave. 

Liderados por el pívot Anthony Davis, que impuso su presencia dentro de la pintura, los Lakers vencieron con facilidad por 120-101 a los devaluados Hornets de Charlotte.

Davis aportó un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes que lo dejaron al frente del juego de los Lakers, que también tuvieron el apoyo del alero estrella LeBron James, quien estuvo cerca del triple-doble.

James logró 20 puntos, 12 asistencias y capturó seis rebotes como jugador más completo de los Lakers (2-1).

Pero el factor sorpresa ganador de los Lakers fue el veterano pívot Dwight Howard, quien también consiguió un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones.

Howard acabó perfecto con los ocho tiros que hizo a canasta y falló los dos que lanzó desde la línea de personal en 23 minutos que vio acción.

La gran labor de Howard le ha merecido la confianza del nuevo entrenador de los Lakers, Frank Vogel, quien dijo que no descartaba que pudiese entrar en alguna alineación titular del equipo.

El alero canadiense Andrew Wiggins y el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns lideraron el ataque de los Timberwolves que se impusieron por 116-109 a los Heat de Miami.

Wiggins convirtió cuatro triples en los últimos seis minutos y totalizó 25 puntos, que lo dejaron al frente de los Timberwolves con marca de 3-0 al inicio de este curso.

Towns aportó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes por los Wolves (3-0), que igualaron su segundo mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia. En 2001-2002, tuvieron un récord de 6-0 y en 2013-14 empezaron también con 3-0.

Por su parte, el base Kendrick Nunn sumó 25 tantos, al acertar cinco de nueve triples, mientras que el alero Duncan Robinson llegó a los 21 puntos con los el Heat, que jugaron de nuevo sin su nueva estrella el escolta alero Jimmy Butler.

El base Damian Lillard, a falta de 26 minutos para el final del partido, anotó con penetración la canasta que le dio la ventaja decisiva a los Trail Blazers de Portland que vencieron a domicilio por 119-121 a los Mavericks de Dallas.

Lillard, que anotó 67 puntos en los dos primeros partidos de los Trail Blazers, acabó la primera parte con apenas dos tantos tras fallar seis de siete tiros de campo. Pero en la segunda anotó 26 y acabó con 28 tantos y cinco asistencias, mientras que el escolta CJ McCollum fue el líder encestador de los Trail Blazers al conseguir 35 tantos, seis rebotes; dio cuatro pases de canasta y recuperó dos balones.

El escolta Rodney Hood contribuyó con 20 tantos como tercer máximo encestador; Bazemore llegó a los 11 y el ala-pívot Zach Collins a 10.

El pívot Hassan Whiteside fue el líder de los Trail Blazers en el juego interior con 14 rebotes, incluidos 12 defensivos y puso un tapón.

Los Mavericks, que sufrieron la primera derrota de esta campaña, tuvieron al ala-pívot letón Kristaps Porzingis como su líder encestador al aportar 32 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Doncic, que jugó 38 minutos, el que más del equipo, se quedó a las puertas de su segundo triple-doble consecutivo después de aportar 29 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, pero no estuvo inspirado en los tiros desde fuera del perímetro al fallar nueve de 11 intentos.

El base reserva alemán Dennis Schroder aportó 22 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón como líder del ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por un contundente 120-92 a los Warriors de Golden State

La inspiración encestadora de Schroeder permitió a los Thunder conseguir su primer triunfo en la era que comienzan con el base Chris Paul como su única estrella tras la marcha de Russell Westbrook a los Rockets de Houston.

El contundente resultado igualó el triunfo de mayor margen de los Thunder sobre los Warriors desde que la franquicia se mudó de Seattle antes de la campaña de 2008-2009.

El base estrella Stephen Curry aportó 23 puntos como líder de los Warriors, pero solo anotó 7 de 18 tiros de campo, mientras que el resto de los jugadores del equipo tuvieron 23 de 74, en lo que fue su segunda derrota consecutiva.

El alero Jae Crowder anotó un triple cuando se acababa el tiempo de prórroga y los Grizzlies de Memphis consiguieron su primera victoria en la nueva temporada al vencer por 134-133 a los Nets de Brooklyn.

El base novato Ja Morant lideró a los Grizzlies con 30 puntos y nueve asistencias, en el duelo que mantuvo con la estrella de los Nets, Kyrie Irving, que aportó 37 puntos, siete rebotes y dio siete pases de anotación.

WASHINGTON.- El juego 5 de la Serie Mundial es el último partido de la temporada en el Nationals Park y justo cómo lo prometió, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente en las gradas del estadio, aunque no lanzó el picheo ceremonial y su presencia fue más anecdótica que otra cosa.

El presidente se sentó en la Washington Suite del estadio, acompañado de su séquito y demás personas del estado mayor, por lo que tuvo toda esa sección para el mismo. Sin embargo, la razón por la que Trump se sentó ahí es porque quizás el dueño de los Nacionales, Mark Lerner, no lo quería tener cerca. 

De acuerdo con información de CBS Washington, el dueño Mark Lerner pidió a Grandes Ligas explícitamente que no quería que Donald Trump se sentara junto a él y a su familia, por lo que además les hizo saber a MLB que no querían estar en una situación donde tuvieran que negarle la petición al presidente, por lo que les pidió que no les pasaran ninguna comunicación con él.

Getty Images News
@GettyImagesNews
 
 

U.S. President Donald Trump and first lady Melania Trump attend Game Five of the 2019 between the Houston @Astros and the Washington @Nationals in Washington, DC ????: @WinMc

Ver imagen en Twitter
 

Periódico Digital, Desde Santo Domingo, República Dominicana

Los más Populares

Noticias recientes

Galeria de Fotos